Visitas

domingo, 29 de enero de 2012

Milagro en Milán

Es una de esas películas en las que cada personaje, si profundizas, te hace conocer mundos nuevos.
Y cada vez que la veo, me doy cuenta de más detalles increíbles y críticos. Y aunque ya tenga sus años, y sea un clásico, da que pensar sobre la vida contemporánea.

Es considerada una película neorrealista, pero para mi es realismo mágico, como la novela de CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
Pero no por ser fantástica, se evade de la realidad, ya que el director a mi parecer se encara con la hipocresía y el absurdo del mundo humano, y a la vez da soluciones inocentes o genera que los personajes hagan acciones inesperadas en contra de la autoridad.

Otra idea que me gusta, es ver como la mayoría de los personajes es feliz con muy poco. Y se muestran virtudes y defectos, no te sumerge en un mundo Disney.


Pero bueno, esto no es ni una crítica de cine, ni siquiera mi opinión completa, sólo quiero incentivar a que la vea cuanta más gente mejor, así podría compartir reflexiones y diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario