Visitas

lunes, 23 de enero de 2012

Inmiscuirse

Muchas veces me pregunto: ¿Por qué la gente tiende a inmiscuirse en las decisiones/relaciones/vida privada de los demás. Porque pienso que es mucho más sencillo vivir la vida de uno mismo y las gentes de su entorno, que vivir hablando o comentando sobre cosas que no le importan, ni le afectan.

Pero después de que hoy en la radio, dijesen que en una Universidad de Estados Unidos han estado estudiando, y han llegado a la conclusión que "cotillear es bueno para la salud, porque evita estrés", he alucinado.

Es el colmo.

Y no puedo evitar reírme, por no llorar. O de reírme por las conclusiones estúpidas a las que llegamos los seres humanos.

Lo que faltaba, ahora las personas hablarán sobre temas que no les conciernen y se inmiscuirán en la vida de los demás, ya no sólo porque no tienen vida, o porque no desean sacar otro hobby, sino que encima lo harán para no tener estrés. (Sin contar que el inmiscuirse en la vida de los demás, es una manera de querer manipular a veces las situaciones, o el tener todo bajo control como un policia)

¿No es más fácil hacer otro tipo de actividad menos dañina para los demás, para evitar el estrés?
¿No es mejor, más ético y más productivo para la Sociedad, el destruir la causa del estrés?

(Porque no hay mayor estrés que el ser explotado en el trabajo, o el estar atado a millones de cosas inútiles que te hacen sentir alienado...y un largo etcétera)

Sólo me queda decir, que el cotilleo es un gasto de saliva y una manera de  inmiscuirse dónde a uno no le llaman.
Ah, y que es fácil evitar el que te introduzcan en un cotilleo. ¿Cómo?
Por ejemplo, cuando alguien se te acerque y te diga: ¿Sabes qué...?
Es mejor que le contestes: No, pero tampoco quiero enterarme, porque son cosas de esa persona. 
O algo similar.

Y así evitarás mezclarte en parloteos estúpidos y podrás vivir más feliz contigo mismo. Además evitarás contribuir a amargarle la vida a los demás, o evitarás contribuir a crear energía negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario