Visitas

jueves, 23 de febrero de 2012

Caballero sin espada de Frank Capra

Es una de esas películas que no dudo en recomendar. Posee en mi opinión una mezcla de componentes que la hacen accesible a  todo tipo de público, y además de ello, consigue que la persona aprenda o reflexione. (SI QUIERE,claro)

El personaje principal es calificado por los demás personajes como un ser ingenuo. Y tanto para esos personajes, como en la actualidad para la mayoría de la gente, el ser ingenuo es algo negativo.
A la gente ingenua, se la considera tonta, estúpida... Para mi no es así.
La persona ingenua es de de las pocas personas, que no suele tener prejuicios ante los demás (y sus actos). Es la que conserva la necesidad de aprender, la que conserva la curiosidad, la que CREE que un mundo mejor es POSIBLE...

Siempre se plantea el hecho de que la gente inmadura es ingenua. Esto es algo en lo que tampoco estoy de acuerdo.
Es cierto que los niños suelen ser seres inocentes, pero también hay adultos inocentes. 
El ser un niño o niña, no significa ser inmaduro.
Pero sin profundizar en el significado de inmaduro, que ya de por si es bastante inabarcable a veces; muchos inmaduros o inmaduras, actúan de esa manera sin ingenuidad ninguna.
Así que no se porqué los adultos tienen la manía de decir expresiones negativas a cerca de las personas que son inocentes, o de las personas que creen en algo que la mayoría no comparte.

Pero como me he liado a decir mi opinión de manera espontánea, vuelvo a centrarme en la película. 
En ella, que el personaje principal sea ingenuo, no implica que sea una película irreal. Todo lo contrario, muestra una realidad de la vida de los adultos, muy problemática, que como ejemplo, muestra una parte causante de la mayoría de los problemas de este mundo (corrupción, egoísmo...)

Ya no escribo más, porque no quiero causar demasiadas impresiones y expectativas antes de que esta película sea vista (sobretodo para evitar estropear la inocencia visual y mental del espectador, frente a ella).


No hay comentarios:

Publicar un comentario