Visitas

jueves, 17 de mayo de 2012

La voz del pueblo

Estaba la voz del pueblo en un bar sentada
viendo que solo estaba
bebiendo pero nada resolviendo
-“otra cerveza que el cargo pesa,
creo que me vais a tener que recoger”
Cuando se miró el bolsillo no le quedaba dinero,
efímero poder para
aquel que vive enfermo
-“abro la puerta, todo da vueltas,
veo en la calle la cama perfecta”
Fue profundo su sueño y vio un planeta nauseabundo
como un perro sin dueño,
flaco y medio moribundo
-“sueños caninos, sobre asesinos,
que entre caminos me buscan a mi”
Más que una pesadilla parecía realidad,
por mucho que gritaba nada se podía escuchar
-“sentirme mudo es como estar desnudo,
sentirme mudo me hizo reaccionar….”
¿Sabes lo que pasó?, que desperté,
y ahora no quiero y no puedo dormirme
¿Y sabes lo que pasó?, que desperté
y ahora me toca vencer
Buscaba la voz del pueblo encontrar algo de acción,
fue llegando el motín, la huelga y la insurrección
-“recuerdo tanto aquellos cantos…
discursos y gritos de revolución”
Quiso quedar atenta y alerta y alerta,
siempre despierta, siempre despierta
-“sentirme mudo es como estar desnudo,
sentirme mudo me hizo reaccionar….”
Y aquí te traigo mi lengua
es de las venenosas ten cuidado
Te traigo algo letal, el arma más hermosa, ten cuidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario